Ricardo Darín estuvo invitado en Otro día perdido con Mario Pergolini. En una distendida charla con el conductor del ciclo, el actor argentino sorprendió al contar con mucho humor sus “múltiples ciudadanías”.
Darín comenzó la anécdota confesando ser ciudadano español. “Nací en Jaén”, bromeó, explicando que al obtener la ciudadanía le permitieron elegir la ciudad de registro. Su justificación desató la primera ola de risas: “Me sonaba bien y Jaén es primo hermano de ‘jo... tío’ y ‘no seas gilipollas’”. La situación se volvió más hilarante al admitir con humor que, hasta hace poco, no conocía la ciudad donde supuestamente había nacido, porque “era muy chiquito”.
Acto seguido, Pergolini le recordó su vínculo con Uruguay, donde también fue declarado ciudadano. “Es que soy de Tacuarembó, también”, replicó Darín, evocando la histórica disputa sobre la nacionalidad de Carlos Gardel. El actor ironizó que “en Tacuarembó todavía no se enteraron. Cuando se enteren, me van a reclamar”, y cerró el comentario con un gesto de compasión: “El tipo no tenía dónde vivir, pobrecito”.
Entre risas que no cesaban, Pergolini intentó reconducir la conversación hacia el origen real de Darín. “¿Qué pasa con la ciudadanía argentina?”, preguntó. La respuesta del protagonista de Nueve reinas elevó la apuesta cómica: “De acá me expulsaron hace poco”.
Cuando el conductor le preguntó dónde había nacido, Darín lanzó una de las frases más memorables de la entrevista: “No, no nací todavía. Estoy en proceso... Soy como una crisálida. Ahora soy larva, voy a mejorar”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]