Horacio Pagani quedó en el centro de la polémica tras emitir un comentario considerado sexista sobre el papel de las mujeres en el fútbol, lo que desató una fuerte reacción en redes sociales.

Durante una transmisión, el periodista aseguró que “el fútbol es esencialmente masculino” y sostuvo que las mujeres no deberían involucrarse en el deporte si no juegan profesionalmente. “Todo mujeres y está todo bien… pero al fútbol dejen jugar a los tipos, las mujeres no llegan al travesaño”, expresó, palabras que se volvieron virales y generaron repudio inmediato.

Al día siguiente, Pagani se refirió a la controversia desde Bendita, buscando aclarar sus declaraciones. “Quiero decir con todo respeto que lo único que dije ayer fue que la juventud no es una virtud, es una condición. Nada más que eso”, explicó, en referencia a un comentario sobre la periodista Morena Beltrán.

Asimismo, el conductor aclaró su postura respecto a la participación femenina en los medios deportivos. “Cuando Estefi Berardi dijo que tiene que haber más mujeres relatando y comentando, yo dije ‘bueno, que sean todas mujeres’. Pero nada más que eso dije”, señaló.

Pagani también intentó despejar cualquier acusación de misoginia, recordando sus amistades y vínculos con mujeres. “Hay mujeres y hombres, hay muy buenas mujeres… Yo soy amigo de muchas mujeres. ¿Quién dijo que no quiero a las mujeres? ¡Amo a las mujeres!”, concluyó, en un descargo que buscó poner fin a la polémica.