Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Ver para creer

“El Libro de Lila”, la historia fantástica que unió a Colombia y Uruguay

Conversamos con las creadoras de “El Libro de Lila”, coproducción colombiano-uruguaya finalista a mejor película de animación en los Premios Platino 2018.

02.05.2018 14:19

Lectura: 2'

2018-05-02T14:19:00-03:00
Compartir en

Lila es una niña que forma parte de un libro, pero repentinamente queda fuera de su mundo de papel. La única esperanza de poder volver a su hogar es que Ramón, el niño que años atrás la solía leer, la ayude a regresar. Pero Ramón creció, ya no es el mismo: no lee y tampoco cree en la fantasía. ¿Cómo convencerlo de esta realidad mágica?

La enternecedora historia de El Mundo de Lila convenció a la crítica latinoamericana y la llevó a ser finalista a mejor película de animación en los Premios Platino 2018.

El primer largometraje de la guionista y directora colombiana Marcela Rincón cuenta con la coproducción de Palermo Estudio, creadores de Anina.

"Cuando apenas estábamos arrancando el proceso de desarrollo de El Libro de Lila, Anina acababa de ser un suceso y tuvimos la oportunidad de conocer a Alfredo Soderguit, el director de la película, y fue un momento muy interesante porque el equipo uruguayo venía de vivir toda esa experiencia y nosotros con toda la emoción pero apenas arrancando. Así que el equipo uruguayo nos sumó muchas cosas que en ese momento nosotros no teníamos. El gran aporte fue en el desarrollo, la conceptualización de los mundos, el diseño de producción. Ya la producción en Colombia estábamos más concentrados, pero en la fase inicial fue muy importante el aporte uruguayo", contó a Pantallazo Marcela Rincón, directora del filme.

"Creo que el aporte inicial del equipo uruguayo fue lo que finalmente dio forma a la película. ¡Claro que repetiríamos! Nos ayudaron a darle nivel", agregó Maritza Rincón, productora de la película y hermana de la directora.

"Nuestra productora está especializada en público infantil. Eso nos hace siempre pensar en historias que dejen un mensaje a los niños, contundente. Por eso El Libro de Lila parte de una historia linda e inspiradora que nos conectó mucho con Anina y con el proyecto de Palermo", concluyó Marcela.


Pantallazo | Lorena Zeballos, enviada especial a los Premios Platino (Riviera Maya, México)



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%