Contenido creado por Inés Nogueiras
Pantallazo
Todos mirando

¿Dónde está Elisa?, un fenómeno mundial

La telenovela chilena "¿Dónde está Elisa?", que en nuestro país se emite por Canal 10 liderando las mediciones de rating, es un verdadero fenómeno televisivo a nivel mundial. Su versión original se emite en lugares tales como Panamá o Albania, y una decena de países compraron los derechos para su reproducción. En Chile, llegó a medir 50 puntos de rating.

30.03.2010 13:24

Lectura: 2'

2010-03-30T13:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"¿Dónde está Elisa?", la telenovela chilena protagonizada por Montserrat Prats, Francisco Melo y Sigrid Alegría, es una de las líderes en audiencia en la TV uruguaya. Luego de los fenómenos de telenovelas como "Victoria", que también se emitió en Canal 10 o "Doña Bárbara" de Canal 4, parecen haberse consolidado este tipo de productos para el primetime nacional.

La telenovela que gira en torno a la desaparición de una joven en una discoteca y la búsqueda que la policía realiza indagando tanto a familiares y amigos como presuntos sospechosos. El slogan "a todos nos puede pasar" parece haber sido el gancho por el cual cientos de miles de personas en países tan disímiles como Venezuela, República Dominicana y Albania siguen la historia en su formato original.

Además, Telemundo para Estados Unidos, Brasil, Colombia, España, México, Italia, Indonesia y Rusia compraron los derechos para realizar sus propias versiones de la serie de 112 capítulos. En Chile, la telenovela se estrenó en abril de 2009 y culminó en noviembre. En sus capítulso culminantes llegó a la medición récord de 51 puntos con picos de 57, según informa Terra Chile.

En nuestro país, según Mediametría "¿Dónde está Elisa?" se ubica en los primeros puestos en cada día de emisión de un nuevo capítulo, la mayoría de las veces liderando la gráfica con medidas de entre 8 y 10 puntos. La telenovela se emite de martes a viernes a las 21:30.

Mirá el video

Montevideo Portal



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%