Contenido creado por Gonzalo Charquero
Pantallazo
Bueno, pero no te enojes

“Dolido por la película”: periodista revela anécdota de Bielsa por “El viaje hacia el mar”

El chileno Aldo Schiappacasse contó un curioso episodio, luego de que el entrenador le haya recomendado el audiovisual uruguayo.

10.09.2025 16:56

Lectura: 2'

2025-09-10T16:56:00-03:00
Compartir en

Una desconocida anécdota sobre el entrenador Marcelo Bielsa, vinculada al mundo del cine y en concreto a la película uruguaya El viaje hacia el mar, fue revelada en las últimas horas por el periodista chileno Aldo Schiappacasse.

La historia comienza en una velada cultural durante la época de Bielsa en Chile, donde fue invitado a la inauguración de una tienda de videos. Allí compartió una charla sobre cine con Schiappacasse,  en la que el entrenador recomendó la película uruguaya. 

Tiempo después, el periodista vio el filme, aunque no compartió la valoración que hizo Bielsa, según expresó días atrás en TNT Sports Chile. “Un bodrio. El viaje hacia el mar en Uruguay… te demorás dos horas, ¿qué épica puede tener esa cuestión? Eran unos viejos que no conocían el mar”, expresó ante sus compañeros de un programa televisivo, con tono irónico, sobre la duración y el contenido de la película.

Así las cosas, el asunto con Bielsa siguió meses después, en Dinamarca, cuando el tema resurgió. Bielsa se acercó y le preguntó a Schiappacasse: “¿Vio la película? ¿Qué le pareció?”, según contó el periodista.

En ese momento, reconoció que enfrentó una encrucijada al responder: “Estaba en una pinche calle de Dinamarca y tuve que decidir si decía la verdad o no”, relató.

Así fue que el periodista chileno no escondió su opinión. Acto seguido, Schiappacasse afirmó que, tras aquella respuesta, Bielsa dejó de hablarle.

Según reveló, esa noche —era un 10 de agosto de 2009— murió el exjugador chileno Francisco Chamaco Valdés. “Ese día hice esfuerzos para que me prestaran a Matías Fernández [figura chilena de esa selección], para que hablara de Chamaco Valdés. Y hubo una negativa rotunda y cerrada. Y yo dije en voz alta, sabiendo que Bielsa estaba ahí: ‘me parece increíble que se muera el mejor volante ofensivo de nuestro país y que sus sucesores no hablen’”, contó. 

Repreguntado sobre si Bielsa lo escuchó, el periodista afirmó que sí, y acotó: “Pero todavía dolido por la película, no quiso hacer nada”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%