El piloto de automovilismo Santiago Urrutia brindó una entrevista en las últimas horas en la que habló de su vínculo con las redes sociales y se quebró al hablar de Rafael Villanueva y las críticas que recibió luego del accidente de tránsito fatal que protagonizó en febrero de 2025 en la ruta 9.

Durante una conversación con Forbes Uruguay, el deportista confesó que “detesta con el alma” las redes sociales y el “odio” que transmite la gente en esos sitios. Como ejemplo de ello, habló de los comentarios negativos que recibió una vez que publicó una foto con el presidente de la República, Yamandú Orsi.

Hay gente que te comenta: ‘Sos un desastre’, ‘Te voy a dejar de seguir’, ‘Mirá con quién te juntás’, y yo tengo fotos con los últimos tres presidentes de la República. Fui con Yamandú, con Tabaré [Vázquez] y con [Luis] Lacalle Pou; no tengo ningún problema”, resaltó.

Urrutia señaló que ese tema es algo que “no entiende” de la sociedad. “Yo soy un deportista que representa a Uruguay, pero entrás en un ámbito de Twitter y las redes sociales en el que hay tanto odio que no lo logro entender”, lamentó.

A su vez, dijo tener perfiles en dichas plataformas por ser “un producto” y porque las “necesita” para su trabajo. “No logro entender a esa gente que tira tanto odio; yo también soy un ser humano”, agregó.

Luego, el piloto puso como ejemplo la situación de Villanueva tras su siniestro de tránsito. “Me da mucha lástima y mucho dolor lo que le está pasando. Se me eriza la piel; no entiendo cómo la gente puede hablarle de esa manera a un tipo con tanta alegría. Me emociono; entiendo la desgracia que pasó y todo, pero ¿cómo la gente puede tener tanto odio para salir a darle palo? El flaco está en el hospital”, criticó.

Urrutia dijo que conoció personalmente al comunicador ya que estuvo en su casa “comiendo asado” y lo definió como “un tipazo con todas las letras”.