La comunicadora Cami Rajchman abrió la puerta a una conversación sincera sobre su salud femenina y los cambios que atravesó al dejar las pastillas anticonceptivas después de 14 años de uso.
“Venía tomando las pastillas hace 14 años. Lo que me inquietaba era no conocer realmente cómo estaba mi cuerpo. No quería llegar al momento de ser mamá y que se me complicara por no haber hecho nada antes”, confesó.
Los primeros meses sin anticonceptivos fueron una montaña rusa emocional para ella. “Tuve un vaivén de emociones durante los primeros tres meses”, reveló. Además, señaló que la consecuencia más visible fue que “se me brotó toda la cara”.
A pesar de estas dificultades, Cami decidió no retomar las pastillas porque quería hacerse estudios médicos para conocer su estado de salud reproductiva. Tras una ecografía transvaginal, se mostró tranquila: “Estoy bárbara. En cuanto a la maternidad, no tendría que preocuparme porque tengo una buena reserva ovárica. Con estos resultados no voy a apresurarme a congelar óvulos, sé que es un tratamiento costoso”.
Sobre los efectos secundarios, Cami comentó que ahora tiene la piel más sensible y se siente más irritable. “Estoy evaluando dos opciones: volver a las pastillas o tomar rocután”, dijo.
Después de compartir su experiencia, recibió varias preguntas sobre cómo se protege. “Las parejas deberían usar anticonceptivos solo con una pareja de confianza que se haya hecho los exámenes médicos y estén bien. Si no, hay que partir de la base de usar métodos de barrera. Que no les dé vergüenza pedirlos”, aconsejó.
Finalmente, habló sobre una situación que muchas mujeres conocen: “Como mujer, a todas nos ha pasado que un chico diga ‘qué embole usar preservativo’”.
@camilaraj_ Anticonceptivas/ maternidad/ acné
? Triste - Lounge Vibes
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]