Se disputó la gran final del Bailando por un Sueño 2015. Fede Bal y Laurita Fernández derrotaron a Ailén Bechara y Fernando Bertona y se consagraron campeones del certamen.
En la noche del lunes, Marcelo dio comienzo a la gran definición y presentó a las parejas finalistas: Ailén Bechara y Fernando Bertona y Federico Bal y Laura Fernández.
Antes de bailar Clásico, el primer ritmo de la noche, repasaron en videos cómo llegaron a esta instancia del certamen y se emocionaron por el apoyo de sus familiares en el estudio.
Fede recibió las visitas de padre, Santiago Bal, y su madre, Carmen Barbieri, con quien se reencontró sorpresivamente en un profundo abrazo.
Luego, Ailén y Fernando hicieron una performance del "Himno a la alegría" de Ludwing Von Beethoven, y Fede y Laurita bailaron "Piano concertó 1" B Flat Minor de Tchaikovsky. Por votación del jurado, el primer punto fue para la pareja 1. Ángel De Brito y Nacha Guevara prefirieron la actuación de Fede y Laurita, pero las devoluciones de Pampita Ardohain, Soledad Silveyra y Marcelo Polino inclinaron la balanza a favor de Ailén y Fernando.
Mientras las parejas se preparaban para el siguiente ritmo, Lali Espósito le puso su toque musical a la gala con la canción de "Esperanza mía".
A continuación fue el turno de la Bachata. Ailén y Fernando debieron bailar "Incondicional" de Prince Royce, mientras que a Fede y Laurita les tocó el tema "Stand by me" de Ben E. King (versión de Prince Royce). En esta ocasión, el punto fue para la pareja 2 por amplia mayoría.
En un nuevo intervalo entre ritmos, Lali regresó a la pista de ShowMatch para interpretar "Cómo haremos".
El tercer ritmo de la final fue el Merengue, donde Ailén y Fernando bailaron "Quiéreme" de Jean Carlos, y Fede y Laurita, "Moviendo las caderas" de Oro sólido.
El jurado, por unanimidad, le dio el tercer punto de la noche a Fede y Laurita.
En el ritmo libre, Ailén y Fernando eligieron una temática de casamiento, con los temas "Fine China" de Chris Brown, "Fighter" de Christina Aguilera y "Love of my life" de Queen. En tanto, Fede y Laurita, junto a su coach, Matías Napp, hicieron una coreografía en plano secuencia.
El jurado fue homenajeado con un video y luego le dio su último punto a la pareja 2, también por unanimidad. De este modo, Fede y Laurita se fueron al voto telefónico con la serie 3 a 1 a su favor.
Para bajar el telón, Lali se despidió del programa cantando su tema "A bailar" y Marcelo presentó un clip con los momentos más destacados del año.
Finalmente, la consagración quedó en poder del público, que con sus cuatro puntos y el 51.82 % de los votos coronó como ganador del Bailando 2015 a Fede y Laurita. Para Ailén y Fernando quedó el consuelo del subcampeonato.