Se disputó la gran final del Bailando por un Sueño 2015. Fede Bal y Laurita Fernández derrotaron a Ailén Bechara y Fernando Bertona y se consagraron campeones del certamen.
En la noche del lunes, Marcelo dio comienzo a la gran definición y presentó a las parejas finalistas: Ailén Bechara y Fernando Bertona y Federico Bal y Laura Fernández.
Antes de bailar Clásico, el primer ritmo de la noche, repasaron en videos cómo llegaron a esta instancia del certamen y se emocionaron por el apoyo de sus familiares en el estudio.
Fede recibió las visitas de padre, Santiago Bal, y su madre, Carmen Barbieri, con quien se reencontró sorpresivamente en un profundo abrazo.
Luego, Ailén y Fernando hicieron una performance del "Himno a la alegría" de Ludwing Von Beethoven, y Fede y Laurita bailaron "Piano concertó 1" B Flat Minor de Tchaikovsky. Por votación del jurado, el primer punto fue para la pareja 1. Ángel De Brito y Nacha Guevara prefirieron la actuación de Fede y Laurita, pero las devoluciones de Pampita Ardohain, Soledad Silveyra y Marcelo Polino inclinaron la balanza a favor de Ailén y Fernando.
Mientras las parejas se preparaban para el siguiente ritmo, Lali Espósito le puso su toque musical a la gala con la canción de "Esperanza mía".
A continuación fue el turno de la Bachata. Ailén y Fernando debieron bailar "Incondicional" de Prince Royce, mientras que a Fede y Laurita les tocó el tema "Stand by me" de Ben E. King (versión de Prince Royce). En esta ocasión, el punto fue para la pareja 2 por amplia mayoría.
En un nuevo intervalo entre ritmos, Lali regresó a la pista de ShowMatch para interpretar "Cómo haremos".
El tercer ritmo de la final fue el Merengue, donde Ailén y Fernando bailaron "Quiéreme" de Jean Carlos, y Fede y Laurita, "Moviendo las caderas" de Oro sólido.
El jurado, por unanimidad, le dio el tercer punto de la noche a Fede y Laurita.
En el ritmo libre, Ailén y Fernando eligieron una temática de casamiento, con los temas "Fine China" de Chris Brown, "Fighter" de Christina Aguilera y "Love of my life" de Queen. En tanto, Fede y Laurita, junto a su coach, Matías Napp, hicieron una coreografía en plano secuencia.
El jurado fue homenajeado con un video y luego le dio su último punto a la pareja 2, también por unanimidad. De este modo, Fede y Laurita se fueron al voto telefónico con la serie 3 a 1 a su favor.
Para bajar el telón, Lali se despidió del programa cantando su tema "A bailar" y Marcelo presentó un clip con los momentos más destacados del año.
Finalmente, la consagración quedó en poder del público, que con sus cuatro puntos y el 51.82 % de los votos coronó como ganador del Bailando 2015 a Fede y Laurita. Para Ailén y Fernando quedó el consuelo del subcampeonato.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]