Contenido creado por Ignacio Palumbo
Pantallazo
Un cachito de memoria

“Aprendí mucho de él; le robé mucho también”: Maxi de la Cruz recordó a su padre

El actor habló de los primeros días tras la muerte de Cacho de la Cruz y se emocionó por el legado que dejó en la televisión y el país.

21.11.2025 20:48

Lectura: 2'

2025-11-21T20:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Maxi de la Cruz habló este viernes sobre la muerte de su padre, Arturo Cacho de la Cruz, quien falleció el pasado 7 de noviembre.

“Yo creía que el show debía continuar, como que decía eso. Creo que hasta era una línea de papá, de que con el trabajo tapar un poco todo eso. Y la verdad me di cuenta de que no, el show no debe continuar”, dijo el actor entrevistado en Telemundo (Canal 12), y añadió que comprendió que “hay que parar un poco” para que siga el espectáculo.

Así, indicó que no se trata de “un tema de depresión”, sino “simplemente de [tomar] un tiempo para vos”.

De la Cruz confesó que se “refugió mucho” en su familia, pero también en sí mismo. Al respecto, se dio la posibilidad de “estar triste solo, ir sanando de a poco”.

Preguntado acerca de cuándo se dio cuenta de lo que significaba su padre, respondió que “siempre fue algo natural” ya que “él siempre lo hizo así”. “Nunca me hizo sentir como ‘mirá, soy importante’”, mencionó.

Sin embargo, cuando él mismo comenzó a iniciar en el rubro, ahí tomó consciencia de lo que su padre sabía. “Le pegaba a todo”, destacó.

“Aprendí mucho de él; le robé mucho también”, bromeó el comunicador.

Sobre el final, De la Cruz resaltó que el legado que dejó su padre “es gigante”. “Marcó a varias generaciones”, aseveró, y luego se emocionó cuando la producción del canal reprodujo varios clips de distintas figuras públicas y mediáticas recordaban a Cacho.

Montevideo Portal


Te puede interesar De armar un televisor con su padre a ser rey de la pantalla: “Solo quería ser un payaso”


%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%