El cantante venezolano Carlos Baute fue uno de los primeros artistas en reaccionar a la detención de Nicolás Maduro, compartiendo un video en sus redes sociales en el que celebraba la noticia y participaba en un desafío viral.
En el clip, Baute aparece bailando al ritmo de la canción “¿Dónde están los comunistas?”, un tema que se ha vuelto viral tras cuestionar a los aliados internacionales del exmandatario venezolano, como China y Rusia. La letra incluye frases como “Maduro está en una cárcel federal…”, apuntando directamente a la captura de Maduro y a la falta de reacción de ciertos países.
El propio Baute expresó en la publicación su emoción por la noticia: “Los venezolanos sin dormir. Al fin. Enhorabuena, Venezuela. Estamos con ustedes. Bendiciones. Estaremos atentos a las noticias. Les amo. Se nos hizo realidad el regalo de Navidad”.
No fue el único rostro conocido que se sumó al fenómeno. La actriz venezolana Catherine Fulop compartió su propio video bailando al ritmo de la misma canción, sumándose al desafío viral y mostrando su apoyo a los ciudadanos que celebraban la detención del exmandatario.
El tema se popularizó inicialmente a través de la cuenta de YouTube Kilómetro Internacional y rápidamente se convirtió en un trend en redes sociales, con miles de usuarios replicando el baile y compartiendo mensajes de opinión sobre la situación política venezolana.
???????? "Ahora nos toca bailar a nosotros": Carlos Baute publica un vídeo con la canción "Los comunistas dónde están" tras la captura de Maduro
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) January 14, 2026
??El tema interpela directamente a los aliados internacionales del exmandatario: “¿Dónde está China, dónde está Rusia? pic.twitter.com/PE3Cd1hNg8
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]