Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Días de gloria

Zubía pide más renuncias: “El presidente tiene que venir con el cuchillo afilado”

“El audio se puede trucar”, dijo el exfiscal, aunque advirtió que la renuncia de Bustillo “avala y le da fuerza a lo que dice Ache”.

03.11.2023 10:11

Lectura: 2'

2023-11-03T10:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado colorado y exfiscal Gustavo Zubía evaluó este viernes la crisis desatada en el Poder Ejecutivo luego de la publicación de los audios de las conversaciones por el caso Marset entre el canciller renunciante, Francisco Bustillo, y la exvicecanciller, Carolina Ache.

“El presidente tiene que venir con el cuchillo afilado”, dijo Zubía este viernes en Desayunos informales de Canal 12 cuando le preguntaron si debía haber más renuncias en el gobierno a raíz de este caso.

Lacalle Pou está en misión oficial en Estados Unidos y regresará este sábado. Tanto colorados como cabildantes han señalado que esperan las explicaciones del presidente para luego definir una posición, aunque los socios de la coalición han adelantado su postura de que debe haber más salidas.

Zubía, precandidato colorado por su sector Tercera Vía, también fue consultado sobre los audios, instancia en que se refirió a las “filtraciones” de Fiscalía. 

“La renuncia de Bustillo creo que fue acelerada porque vino a darle la razón a los audios que escuchamos que proporcionó Ache. Al haber renunciado, de alguna forma dijo ‘no contradigo’. Y, al decir ‘no contradigo’, de alguna forma está ubicándose en una categoría muy especial”, afirmó.

El exfiscal fue repreguntado sobre el audio como prueba “irrefutable”, a lo que respondió: “El audio se truca. ¿Usted no sabe que el audio se truca? No digamos que ya está. Entonces hacemos justicia por televisión”, manifestó.

“El audio es lícito. La renuncia del canciller avala y le da fuerza a lo que dice Ache, pero no es juicio por televisión. Pero ¿no hay filtraciones como en otros casos ha habido? Estamos ante un sistema jurídico con problemas gravísimos con esto de las filtraciones”, dijo.

Montevideo Portal