Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Deseos para el nuevo año

Zubía está “podrido” por falta de medidas en seguridad y dijo que cárceles son un “relajo”

El precandidato reclamó enfrentamientos violentos entre la Policía y el crimen organizado, ante una “pandemia de homicidios”.

29.12.2023 17:30

Lectura: 2'

2023-12-29T17:30:00-03:00
Compartir en

El precandidato colorado y exfiscal Gustavo Zubía se refirió este viernes a las estadísticas de seguridad, sobre todo en homicidios anuales, y aseguró que el presidente Luis Lacalle Pou “tendría que tomar resoluciones en Fiscalía para reorganizarla y en el Ministerio del Interior para impulsar a la acción”.

“Estamos hoy llegando a los niveles del año pasado, 380 muertos. El presidente tendría que escuchar a quienes hace años venimos hablando de estos temas”, dijo en diálogo con Telemundo.

El diputado sostuvo que el mandatario tendría que enfocarse en temas como la situación de las cárceles, “que son un relajo”, o en la modificación del Código de Proceso Penal.

También cuestionó a su partido político.

“El Partido Colorado está silencioso. No puede ser que, siendo socio en la Coalición, esté silencioso frente a todo lo que está pasando. Peor todavía, dicen ‘estamos trabajando’. No, no estamos trabajando como se debe, y por eso la explosión del jefe de Policía de Durazno”, afirmó Zubía.

“Yo en lo personal estoy podrido de esta situación. De que decimos 'gre gre' y no tomamos ninguna resolución”, dijo más adelante sobre las políticas del gobierno.

Además comentó que “no hay procedimientos en serio” contra narcotraficantes. Al ser consultado a propósito de si hay enfrentamientos entre la Policía y el delito organizado, respondió que no hay “ninguno”.

“Estamos en una situación de guerra, porque tenemos pandemia de homicidios, tenemos barrios copados en Montevideo, lo mínimo que espero es que haya enfrentamientos, y si hay muertes, hay muertes”, aseguró el precandidato.


Te puede interesar Arena y sol: a dónde van a veranear los candidatos y quiénes quieren pasar desapercibidos