Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cortita y al pie

Zerbino: “Tenemos que confiar y obedecer, es la vacuna que hay contra el coronavirus”

El sobreviviente de los Andes sostuvo que “todos queremos ser opinólogos”, pero “el que decide lo que hay que hacer es el presidente”.

24.03.2020 10:16

Lectura: 3'

2020-03-24T10:16:00-03:00
Compartir en

El sobreviviente de los Andes, Gustavo Zerbino, que el pasado lunes compartió una carta con Montevideo Portal, este martes habló en rueda de prensa y sostuvo: "Tenemos que confiar, tenemos que obedecer, es la vacuna que hay contra el coronavirus. Es hacer eso que nos piden y de una manera humilde".

"Todos queremos ser opinólogos (...) el que decide lo que hay que hacer por elección de todos los uruguayos es el presidente, rodeado de los mejores científicos", agregó en declaraciones consignadas por el periodista de radio Monte Carlo (930 AM) Leonardo Sarro.

Zerbino sostuvo que "el Sindicato Médico del Uruguay, con Gustavo Grecco al frente que es un caballero, fueron a hablar con el presidente y bueno, todos están buscando cómo podemos minimizar el impacto del punto de vista social, humano y salvar las vidas".

Además, resaltó la necesidad de "preservar a los médicos, al personal de salud que está en la primer trinchera dando la batalla".

Por otro lado, hizo referencia a la actividad física y el pedido de las autoridades a no llevar a cabo aglomeraciones. "Es muy lindo salir a correr, a mí me encantaría, pero si yo salgo a correr la gente me va a querer imitar y en cinco minutos hay 5.000 personas corriendo en Pocitos. Si quiero correr agarro el auto y me voy lejos o hago ejercicio en casa. Hay mil maneras de hacer ejercicio", dijo Zerbino.

"En esta cuarentena podemos conectarnos con la relajación, con el yoga, con la meditación, gracias a las redes podemos tener infinidad de deportes, de ejercicios mentales, físicos, espirituales para ser mejores personas", añadió.

Zerbino recordó lo que le tocó vivir en la Cordillera de los Andes en 1972 a modo de ejemplo para enfrentar situaciones críticas. "Yo estuve 73 días en 30 metros cuadrados a 4 mil metros de altura y la verdad que no me acuerdo. Solo me queda a mi agradecer y saber que el umbral del dolor hay que estirarlo".

"Parrado caminó 10 mil pasos con Canessa solo para abrazar a su padre, porque se le había muerto la hermana y la madre. No se conectó con el dolor de la pérdida, se conectó con la alegría del encuentro. El amor es la energía más grande que existe, conectémonos con la gratitud, con el amor. Ser uruguayo es un privilegio", agregó.

Por último, Zerbino dijo que "la esperanza es la hermana menor de la fe. Con ilusión y alegría vamos a construir un presente mejor".

 


Te puede interesar La carta de Gustavo Zerbino a los uruguayos para enfrentar el coronavirus