Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

¿Se viene el ucranianazo?

Zelenski califica las pérdidas del Ejército ruso de "colosales"

"Podemos decir con confianza" que "este es el mayor golpe" a las tropas de ese país "en décadas", sostuvo el jerarca.

12.03.2022 10:30

Lectura: 2'

2022-03-12T10:30:00-03:00
Compartir en

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este sábado que las pérdidas de las tropas rusas desde que iniciaron la invasión de su país el pasado 24 de febrero son "colosales".

En un videomensaje emitido por su canal de Telegram y difundido por la agencia local Interfax-Ucrania, Zelenski destacó las dificultades que está teniendo el ejército ruso para controlar el país tras 17 días de combates.

"Las pérdidas de las tropas rusas son colosales. La dinámica de las pérdidas de los invasores en el día 17 ya es tal que podemos decir con confianza: este es el mayor golpe al ejército ruso en décadas. Nunca tuvieron tantas pérdidas en tal número de días", dijo Zelenski.

Según el presidente ucraniano, desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, 31 grupos tácticos de batallones enemigos han perdido su capacidad de combate.

"El ejército ruso se rinde no solo de forma individual, sino en grupos enteros... Las pérdidas de los invasores en capacidades técnicas son simplemente asombrosas", subrayó.

"Más de 360 ??tanques. Un total de 1.205 vehículos blindados. Y esto sin contar las pérdidas en las batallas esta noche y en la mañana. Ya unos 60 aviones. Más de 80 helicópteros. Cientos y cientos de unidades de otros equipos. En particular, los diseños más modernos de los que Rusia se enorgullece”, agregó.

El presidente ucraniano, cuyos datos no han podido ser contrastados por una fuente independiente, enfatizó que "la mayoría de los ejércitos del mundo no tienen tanto de todo como las tropas rusas perdieron durante la invasión".

Con base en EFE