Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Una tras otra

Yamandú Orsi sobre Chá: “Tuvo esa desgracia de conversar con un amigo y decir disparates”

El intendente canario aseguró que “no hubo más remedio que aceptarle la renuncia” luego de la viralización del audio.

02.11.2022 11:17

Lectura: 3'

2022-11-02T11:17:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió este miércoles al audio que se viralizó del responsable del Hipódromo de Las Piedras, Javier Chá, en el que insultó y agredió verbalmente a los dirigentes políticos de derecha, en el marco de las elecciones en Brasil y el posterior resultado favorable para el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.

En primer lugar, Orsi recordó el hecho, reconoció que Chá es una persona que sabe mucho de “hípica”, pero que tuvo la “desgracia, el exabrupto o el exceso” de “conversar con un amigo y decir disparates”.

“Cha tuvo esa desgracia, ese exabrupto, ese exceso, o como quieras llamarle, de conversar con un amigo y decir disparates”, aseguró en declaraciones a Radio CW 41.

“Y bueno, no hubo más remedio que aceptarle la renuncia de inmediato”, agregó, y explicó que el funcionario comunal reconoció que el tema estaba “resuelto” y que en ese entonces presentó la renuncia.

“Así que se cortó el problema. Hay que tener mucho cuidado y además son expresiones inaceptables, ¿viste?”, concluyó.

Según el material divulgado por Radio Universal, Chá dijo: “Me aseguraron que una de las primeras medidas que va a hacer Lula es que va a localizar y a poner a todos los bufarrones que hay en la vuelta en Brasil en la frontera con Uruguay”.

“Para que vayan todos los chupapijas y todos los briscos y putos que hay en Uruguay, todos los briscos de derecha, todos los mamaderas de derecha, pueden ir a la frontera con Brasil a hacerse rajar el orto porque los van a coger bien cogidos a todos”, agregó Chá, quien fue director de Casinos.

“Que pasen lindo. Faltan 23 meses para que les rompamos el culo en Uruguay”, sentenció.

En diálogo con Montevideo Portal, Chá reconoció que el audio es de su autoría. “Se lo mandé a un amigo, [con el] que estábamos tomándonos el pelo. Es un audio totalmente en broma”, agregó.

Argumentó que “al ser una conversación privada y en broma se usaban palabrotas”. “A mi amigo le resultó muy divertido y se lo pasó a otro amigo y ahí se viralizó”, detalló. Consideró que “fue una payasada con un amigo” y que alguien que no lo “quiere” decidió compartirlo para hacerle daño. El jerarca definió sus dichos como “una animalada”.


Te puede interesar Da Silva a Javier Chá tras audio viralizado: “Suerte con las 8 horas, las vas a necesitar”