Política

Con fuerza canaria

Yamandú Orsi fue reelecto como intendente de Canelones y agradeció a la militancia

El nuevo intendente de la comuna canaria dijo que “llegó el momento de construir” y de “resolver los problemas de la gente”.

27.09.2020 21:00

Lectura: 2'

2020-09-27T21:00:00
Compartir en

Yamandú Orsi (Frente Amplio) fue reelecto como intendente de Canelones, según los datos del boca de urna de las encuestadoras.

Orsi dijo en un acto que "llegó el momento de construir" y de "resolver los problemas de la gente".
El reelecto intendente canario sostuvo que actualmente hay un contexto de "enorme incertidumbre".

"Es una situación muy rara, donde no es nada fácil salir a hacer campaña, no es fácil dialogar", señaló Orsi.

Además, el dirigente por el Movimiento de Participación Popular agradeció "a los militantes por el esfuerzo y a los delegados de todas las fuerzas políticas".

"Se terminó este largo ciclo de campaña electoral. Arrancamos en junio del año pasado. Pasó mucho tiempo, el clima de campaña electoral nunca terminó", recordó Orsi.

"Es momento de que cambiemos, de abandonar la lógica de la campaña perpetua y trabajar en gobernar algunos y otros en hacer oposición", sostuvo el intendente electo.

Por otro lado, Orsi recordó que "el año 2024 queda mucho más lejos de lo que pensábamos el año pasado", en referencia a las elecciones nacionales.

Sobre consultas acerca de los comicios de ese año Orsi señaló que se debe responder: "llegó el momento de trabajar, empezar a construir desde las instituciones, de donde cada uno está".

Montevideo Portal