Contenido creado por Martín Laitano
Política

El de la cautela

Yamandú Orsi: “El gobierno tuvo razón a la hora de apelar a la conciencia social”

El exintendente de Canelones dijo que los planteos de cuarentena general se hicieron “con la intención de que fuera lo mejor para el país”.

18.05.2020 21:23

Lectura: 2'

2020-05-18T21:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exintendente de Canelones Yamandú Orsi dijo este lunes que el gobierno tuvo un acierto a la hora de no decretar la cuarentena general y apelar a la "conciencia social" para evitar la propagación del coronavirus, aunque aseguró que las propuestas de cuarentena, como la del Sindicato Médico del Uruguay, fueron con las mejores intenciones.

"Me parece que siempre es prudente plantear lo que uno piensa, más en esto. Ahora, la realidad es tan dinámica y ha sido tan distinta en un país y en otro que hoy la realidad muestra que el gobierno tuvo razón a la hora de apelar a la conciencia social. La ciudadanía respondió muy bien, por lo tanto hay que reconocer que fue un acierto", dijo Orsi en una rueda de prensa consignada por radio Universal.

"Quien planteaba otra cosa, como el propio Sindicato Médico, lo hacía con la intención de que fuera lo mejor para el país. Eso hay que entender. El mundo está viviendo una realidad tan extraña y debemos ser muy cautos de que si hoy estamos bien podamos reconocerlo y si mañana no estamos bien tampoco tirarle un balde de arena arriba (al gobierno) porque esto es muy cambiante y muy dinámico", añadió.

Orsi recordó que "estamos ante un fenómeno que no conocemos" por lo que hay que "ser tolerantes". "Plantear lo que uno piensa es lo correcto, aunque después la realidad muestre que era por el otro camino", dijo.

En este sentido, Orsi llamó a que, "si mañana vemos que la realidad cambia", entender que lo que hizo el gobierno fue "con la intención de resolver las cosas lo mejor posible".

"Es un fenómeno desconocido, no hay manual que te explique cómo enfrentar esto", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Hay 148 casos activos de coronavirus y cuatro personas en CTI, según cifras oficiales