Pasadas las 10:30 horas del lunes, el Instituto Uruguayo de Meteorología, Inumet, dejó sin efecto la alerta meteorológica que había emitido el domingo y que, con variantes de intensidad y alcance territorial, se mantuvo por más de 24 horas.
De acuerdo con el organismo, “las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la advertencia vigente”. Sin embargo, “se mantiene el monitoreo de la situación y, en caso de ser necesario, se emitirán nuevas advertencias meteorológicas”.
El temporal de Santa Rosa, que tradicionalmente sobreviene a fines de agosto, no tuvo este año mayor intensidad en el país, con la excepción de lo ocurrido en el departamento de Florida, donde los vientos causaron daños y dejaron a una persona atrapada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]