En mayo informábamos que la organización Animales sin Hogar tenía ya la autorización para trasladar a Tito, el león del zoológico de San Carlos, a la reserva estadounidense The Wild Animal Sanctuary.
El Ministerio de Ganadería autorizó el viaje de Tito hace meses, pero faltaba tener el papel en mano para hacer el trámite.
Ayer se informó que el león del zoológico de San Carlos finalmente cuenta con la documentación que le permitirá ser trasladado a la reserva.
La alcaldesa de San Carlos, profesora Alba Rijo, informó a Maldonado Noticias que ya se concretaron todos los permisos correspondientes y solo resta esperar el envío de una jaula desde Estados Unidos, un chip identificatorio y las vacunas para el felino.
Si bien se recibió una propuesta para llevar el león del zoológico de San Carlos para el de Durazno, Rijo recordó que el traslado del león ya tiene "un largo proceso", mediante el cual se obtuvieron los permisos, como para cambiar de planes.
Con el "papel en mano" ahora solo falta se instrumente el envío de la jaula y se concrete la fecha del traslado.
La alcaldesa señaló que este felino no es "patrimonio del Uruguay, como algunos dicen", sino que es un animal que merece tener una "mejor calidad de vida".