Contenido creado por Cecilia Presa
Política

El guapito

Wilsonismo y herrerismo juntos: Larrañaga Vidal lanzó su cadidatura a diputado con Raffo

El hijo del fallecido exministro dijo en Paysandú que “se propone renovar al partido y al gobierno”.

17.03.2024 13:28

Lectura: 3'

2024-03-17T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La precandidata a la presidencia del Partido Nacional Laura Raffo estuvo presente este sábado en Paysandú, en el lanzamiento de la candidatura a diputado de Jorge Larrañaga Vidal, hijo del exministro fallecido en mayo de 2021.

“Es un día de festejo y de gran alegría para todos nosotros”, expresó Raffo, quien recordó el “coraje” y las “convicciones” de “el guapo” y dijo que estas “son un ejemplo para todos”.

Además, aseguró que siente una gran emoción de trabajar codo a codo con su hijo, quien, según ella, “representa una nueva generación para este nuevo tiempo del Partido Nacional”.

Por su parte, Larrañaga Vidal recordó que la muerte de su padre hizo que su vida cambiara “de un momento para el otro”. “Y el destino me puso en una encrucijada, en una cruz de caminos: o me quedaba con mi vida tranquila en Montevideo ejerciendo mi actividad como abogado o cambiaba radicalmente mi vida para dedicarla a Paysandú que es el lugar que quiero”, planteó.

“No dudé”, afirmó sobre comenzar una actividad política, que calificó como como “la más importante” de su vida.

“Esto no lo tomo como algo liviano o algo del momento, para mí es una decisión de vida”, agregó y aseguró que es “consciente” de que está “defendiendo un legado inmenso”, “que va más allá del familiar”.

Asimismo, alegó no tener dudas de que su padre estuvo presente en ese acto que tuvo lugar en el Hipódromo de la ciudad de Paysandú.

Finalmente, se refirió a la agrupación Sumar, liderada por Laura Raffo, y dijo que unió “dos corrientes históricas como el wilsonismo y el herrerismo”, además de “dirigentes nuevos a lo largo de todo el país” y “se propone renovar al partido y al gobierno”.

Mientras, se escuchaba de fondo la canción “Somos uno” de Abel Pintos y Axel.

“Con el respeto a nuestros competidores, les aseguro que de este lado van a encontrar una opción fuertemente renovadora que permita dar un salto cualitativo en un segundo gobierno encabezado por el Partido Nacional. No podemos limitarnos a ofrecer más de lo mismo. No podemos entregarnos a un piloto automático. Acá hay una candidata con una mirada de futuro, formadora de equipos y con un acento indudable en potenciar no solo al interior del país sino al interior profundo de cada departamento”, sentenció.

Montevideo Portal