.

El ex presidente de la AUF Wilmar Valdez admitió que renunció a cambio de que no se difundieran los audios: "Escuché el audio donde digo que la licitación estaba direccionada por el Ministerio del Interior. Luego Ríos me dijo: Wilmar, ¿qué hacemos con esto?".

El ex presidente de la AUF, Wilmar Valdez, aseguró que en la reunión mantenida con Julio Ríos y Arturo Del Campo en el apartamento del periodista acordó renunciar a cambio de que no se difundieran los audios.

Si bien señaló que nunca fue explicitado en esos términos, Del Campo llegó a preguntarle qué excusa iba a dar para su renuncia.

Además, dijo que se sintió presionado para hacer pública su renuncia en el programa de Julio Ríos, agregando que entendía que si no iba, los audios se publicaban.

“Lo entendí claramente. Si no iba al programa, él revelaba los audios. Hay casos donde muchas veces no se precisa hablar”, afirmó en sus declaraciones ante la fiscal Silvia Pérez, según el expediente al que accedió el diario El País.

“Desde el momento en cómo me muestran los audios, es claro que se buscó el efecto sorpresa para que me bajara de la candidatura a la Asociación”, agregó.

Valdez dijo que la negociación con Ríos y Del Campo fue “cordial”: “Yo estaba en shock. Ellos (Arturo Del Campo y Julio Ríos) me aseguraron que los audios no se iban a filtrar. En ese momento era lo que me importaba”.

El ex presidente de la AUF contó el momento en que supo que los audios de sus conversaciones con el empresario Walter Alcántara estaban en manos de Ríos y Del Campo: “Julio Ríos tenía dos celulares arriba de la mesa. Prendió uno y escuché el audio donde digo que la licitación estaba direccionada por el Ministerio del Interior. Luego Ríos me dijo: Wilmar, ¿qué hacemos con esto?”.

Más de Locales
Doce meses en clics

Doce meses en clics

Rutas fatales

Rutas fatales

No da gusto este calor

No da gusto este calor

Dicen que está limado

Dicen que está limado