Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

A estudiar

Vuelven 169.000 estudiantes a la presencialidad; queda completo el cronograma del gobierno

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que el regreso es “querido y deseado” y que las cifras del coronavirus “están acompañando”.

19.07.2021 11:36

Lectura: 2'

2021-07-19T11:36:00
Compartir en

Montevideo Portal

Segundo y tercer año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional, y segundo año de Educación Media Superior de Secundaria y Técnico Profesional (quinto de liceo o segundo año de UTU) comenzaron las clases presenciales este lunes 19 de julio. De esta forma, se cumplió en su totalidad el cronograma para la vuelta a clases que anunció el gobierno semanas atrás.

Asimismo, el pasado lunes 12 de julio inició las clases presenciales el primer año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional, en los centros públicos y privados habilitados por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). También el lunes 12 de julio iniciaron las clases presenciales primer y tercer año de Educación Media Superior de Secundaria y Técnico Profesional, en los centros públicos y privados.

"Es fundamental en esta instancia apelar a la responsabilidad demostrada desde siempre. Lo dijimos cuando venimos: esto depende del esfuerzo comprometido de todos", advirtió días atrás el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) Robert Silva, cuando se anunció el calendario de regreso a la presencialidad que empieza a cumplirse hoy.

Este lunes, en declaraciones consignadas por Radio Monte Carlo, Silva aseguró que el retorno a la presencialidad "era querido y deseado", y que actualmente están "acompañando las cifras" del coronavirus.

"Llegamos a tener 5.000 niños contagiados en Educación Primaria. El miércoles la directora general nos informó de 35, entonces nos están acompañando las cosas y el deseo. Cuando uno visita una escuela, un liceo o una UTU ve que los estudiantes, las familias, los docentes, los funcionarios, todos querían volver", aseguró. Asimismo, el presidente del Codicen indicó que se está dando un "ecosistema positivo" que genera una vuelta "muy buena".

En total se estima que retornarán a las aulas de forma presencial unos 169 mil estudiantes. 

Montevideo Portal