Contenido creado por Gonzalo Charquero
Economía

Miameeeeee

Vuelve el vuelo directo con Miami y se suma Curitiba como nuevo destino

American Airlines retoma su conexión zafral con Estados Unidos, aunque Monzeglio espera que también operen en invierno.

30.10.2023 18:49

Lectura: 3'

2023-10-30T18:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Montevideo retomó en las últimas horas la conexión aérea con Miami por intermedio de la aerolínea American Airlines, mientras que este martes quedará conectado con la ciudad brasileña de Curitiba, a través de la aerolínea Azul.

El vuelo a Miami será de tres frecuencias semanales, entre noviembre y el 15 de diciembre. Por su parte, entre mediados de diciembre y el 31 marzo será diario, de acuerdo con datos brindados a los medios por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

Uruguay pasará a tener conexión directa con 13 ciudades: Madrid, Ciudad de Panamá, Asunción, Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Bogotá, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Curitiba y Miami.

Esta cifra se ampliará en poco tiempo, ya que la aerolínea Sky comenzará a operar el próximo 2 de enero con cuatro rutas: Lima, Santiago de Chile, Florianópolis y Salvador de Bahía.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas sumará otros dos: Mar del Plata y Bariloche.

En una entrevista con la agencia EFE, Monzeglio indicó que en este momento están funcionando el 88% de frecuencias que había antes de la pandemia.

De acuerdo con los datos que Monzeglio difundió a periodistas, hasta el momento —sin contar las proyectadas—, operan 137 frecuencias semanales, mientras que en 2019 eran 155 frecuencias.

En cuanto a las personas transportadas por vía aérea, entre enero y el 30 de setiembre de 2023 se llevaban 1.323.000 pasajeros, frente a 1.514.000 del mismo período de 2019.

Monzeglio resaltó que American Airlines es “fundamental” para lograr la llegada de “un número importante” de estadounidenses y gente de otras nacionalidades, al tiempo que aseguró que no pierde la esperanza de que esa aerolínea decida seguir operando la ruta durante el invierno.

Además, Monzeglio remarcó la importancia de que Montevideo esté conectado con Mar del Plata y con Bariloche, porque el mayor porcentaje de turistas del hemisferio norte que va a Argentina visita el sur de ese país.

“Un vuelo de Bariloche hacia acá no nos disgusta para nada, porque, si bien tiene el objetivo claro de buscar uruguayos, también pueden venir argentinos, europeos y estadounidenses”, explicó.

Finalmente, también destacó la importancia de que Montevideo se conecte con Curitiba, una ciudad de dos millones de personas, con “un público muy exigente”.

“En Brasil, se dice que lo que funciona en Curitiba funciona en todos lados, porque es gente con un grado de exigencia grande. Por lo tanto, puede ser un mercado muy interesante para nosotros”, concluyó el viceministro.

Agregó que todas las perspectivas son de repetir lo conseguido en la temporada pasada, con tendencia a mejorarlo.

En el primer trimestre de este año, la llegada de visitantes extranjeros aumentó un 11,6% respecto al mismo período de 2019, tras el arribo de 1.219.198 personas no residentes. Esa cifra de visitantes generó al país 741 millones de dólares.

Con información de EFE

Montevideo Portal