El meteorólogo José Serra pronosticó este lunes que Uruguay atravesará una semana más fría de lo habitual, producto del ingreso de una masa de aire de menor temperatura asociada a un sistema de alta presión.

Según explicó, se trata de un pulso de aire frío típico de la primavera, que provocará heladas agrometeorológicas en zonas del centro, sureste y noreste del país, especialmente en los departamentos limítrofes con Brasil.

Es normal que dentro de la primavera ocurran pulsos de aire frío y heladas de carácter agrometeorológico”, sostuvo Serra, al precisar que la situación se mantendrá hasta el martes inclusive, para luego dar paso a un ascenso gradual de las temperaturas.

El meteorólogo pronosticó para el lunes una jornada templada a fresca, con probabilidad de lluvias aisladas en la mañana y una mínima de 9 °C. En la campaña norte y noreste podrían repetirse las heladas.

El martes continuará nublado, sin descartar alguna lluvia aislada en la mañana y con una mejora hacia la tarde. Las temperaturas se mantendrán bajas, con mínimas de 8 °C y máximas de 17 °C.

A partir del miércoles, las temperaturas comenzarán a subir de forma progresiva, con máximas de 18 °C ese día, 20 °C el jueves, 22 °C el viernes, y entre 23 °C y 24 °C durante el fin de semana, con cielo mayormente despejado y ambiente estable.

Serra señaló que, si bien habrá que mantener el abrigo en las madrugadas y noches, el invierno quedó atrás: “Estamos en primavera, aunque por lo pronto bastante atípica”.