Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

No es lo mismo

Vuelta de tuerca: jinete que había muerto al “caer en una chapa” en realidad fue apuñalado

Las pesquisas determinaron que la herida correspondía a un arma blanca. El presunto agresor fue imputado y está en prisión.

28.12.2023 14:55

Lectura: 2'

2023-12-28T14:55:00-03:00
Compartir en

El pasado miércoles, el medio salteño Laguardia Digital daba cuenta de un trágico accidente laboral ocurrido en un establecimiento rural.

Se reportó entonces que un hombre de 63 años cabalgaba por la zona de Cerros de Vera cuando, en circunstancias no del todo claras, había caído de su caballo. El trabajador habría tenido la mala suerte de aterrizar sobre “una chapa oxidada”, objeto que le causó heridas que a la postre fueron mortales.

Sin embargo, en las últimas horas se produjo una inesperada vuelta de tuerca en la causa.

Según consigna el citado medio, las pericias demostraron que las lesiones no fueron causadas por una chapa —tal como se le informara en primera instancia al médico de la policlínica de Rincón de Valentín— sino por un cuchillo.

Ese dato llevó a nuevas pesquisas que permitieron establecer que no hubo caída de caballo ni chapa enmohecida, sino una reyerta que derivó en asesinato.

El informe señala que el pasado 24 de diciembre el ahora fallecido estaba junto a otros dos trabajadores del establecimiento donde se desempeñaba, un hombre de 61 y otro de 45. Entre ellos se produjo una discusión en cuyo transcurso el más joven atacó con un arma blanca a los otros dos. El hombre de 61 años solo recibió cortes menores, pero el de 63 fue herido de gravedad.

Recién a las 11 de la mañana fue trasladado a la mencionada policlínica, donde el facultativo recibió una versión falsa de lo sucedido. Al notar la gravedad de las lesiones, derivó al paciente al Hospital de Salto, donde pereció.

El agresor ya fue imputado como presunto homicida, y enviado a prisión preventiva por 120 días.



\