Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Mayday, mayday, mayday

Vuelo de Air Europa declaró emergencia mientras descendía en Montevideo

El piloto de un Boeing 787 procedente de Madrid con 321 pasajeros a bordo dijo "mayday" en comunicación con la torre de control de Carrasco.

16.10.2021 19:33

Lectura: 2'

2021-10-16T19:33:00-03:00
Compartir en

Un avión Boeing 787 de la compañía Air Europa, procedente de Madrid con 321 pasajeros a bordo, declaró “mayday”, mientras realizaba el descenso en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Pudo aterrizar sin inconvenientes.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del Aeropuerto Internacional de Carrasco, “por lo que se escuchó en la frecuencia fue debido a un motor inoperativo”.

Las fuentes indicaron que se declaró “mayday”, palabra utilizada a nivel mundial en la jerga aeronáutica para establecer una alerta de emergencia.

Mayday es una señal de socorro, derivada del francés m'aider (“ayúdenme”, de la expresión completa venez m'aider, “vengan a ayudarme”). Es utilizada como llamada de emergencia en muchos ámbitos, tales como la marina mercante, las fuerzas policiales, la aviación, las brigadas y las organizaciones de transporte. En la llamada inicial de socorro se repite tres veces (mayday, mayday, mayday).

Los servicios de Bomberos del Aeropuerto aguardaron en la cabecera la llegada del avión, que aterrizó sin inconvenientes. Los demás destacamentos (Carrasco, Solymar y Pando) por protocolo permanecieron en alerta con los vehículos encendidos y las dotaciones equipadas dentro de los vehículos.

Según supo Montevideo Portal, “el avión debería haber despegado de regreso a Madrid, pero el vuelo fue cancelado”.



\