Montevideo Portal
El niño de 7 años que sobreviviera a la balacera registrada el fin de semana pasado en Solymar, en la que fueron muertos sus padres, finalmente viajó esta mañana rumbo a Paraguay en compañía de su tía, hermana de la mujer asesinada. Ambos partieron cerca de la mañana en un vuelo de BQB, después de mucha especulación sobre si el niño podía o no declarar sobre este caso.
Dos personas fueron conducidas ante la Justicia en el marco de la investigación por el crimen de la pareja paraguaya acribillada el sábado pasado en Solymar.
Según informó el periodista de Telenoche Leonardo Pedrouza, se trata de dos personas que le alquilaron al matrimonio paraguayo la casa en la que pensaban pasar los próximos días en el este del país.
La detención no implica que se los considere sospechosos del crimen, aunque sí clave para lograr esclarecer la muerte de la pareja. De hecho, las dos personas quedaron emplazadas hasta el miércoles, cuando vuelvan a declarar.
Las últimas actuaciones policiales en torno al caso quedaron en manos de efectivos de Crimen Organizado del Ministerio del Interior, ubicados en Montevideo. Por ese motivo, desde la Jefatura de Canelones indicaron a Montevideo Portal que no tenían conocimiento de que hubiera detenidos por el caso.
En tanto, el niño de siete años hijo de la pareja abandonó este martes el Consulado de Paraguay en Montevideo, luego de que su tía llegara desde Asunción e hiciera los trámites necesarios para hacerse cargo del niño.
La tía, Celia Guerrero, había dicho a Montevideo Portal que la familia no permitiría que declare ante la Justicia. "¿Cómo va a declarar una criatura inocente, que no sabe nada? Rotundamente no va a declarar", manifestó.
Desde el INAU tampoco quisieron que el niño sea "revictimizado" tras el trauma sufrido.
Analizan vinculación con tío de presidente paraguayo
La Policía analiza una posible vinculación del matrimonio paraguayo asesinado el sábado pasado en Solymar con el tío del presidente paraguayo Horacio Cartes, encarcelado en 2013 en Uruguay por tráfico de drogas.
Fuentes de la investigación indicaron a Montevideo Portal que las autoridades manejan "varias puntas" en el asesinato de los paraguayos Agustín Quevedo Arce y Claudia Rosana Guerrero, acribillados el sábado mientras se desplazaban por la avenida Gianatassio.
Las fuentes señalaron que la posible vinculación con el tío del presidente paraguayo es una de las tantas posibilidades que se analizan, dado que en ambos casos se trata de personas de nacionalidad paraguaya que pasaron por Uruguay, con causas anteriores por tráfico de marihuana.
En efecto, Juan Domingo Viveros Cartes fue procesado con prisión en 2013 por tráfico de drogas por intentar ingresar 450 kilogramos de marihuana en una avioneta. En enero de este año Cartes cumplió su pena y fue extraditado a Paraguay para cumplir una pena pendiente en ese país.
De todos modos, las fuentes aclararon que aún "no hay conexión" confirmada con Cartes, y que el posible vínculo se maneja junto con otras posibilidades. El caso sigue sin tener detenidos, aunque varias personas ya declararon en calidad de testigos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]