Contenido creado por Joaquín Symonds
Internacionales

Reconocidos internacionalmente

Volvió a hablar Marset: “En el único país que se respeta bastante la ley es Uruguay”

El narcotraficante envió un video en donde dijo que si habla “la política de Bolivia se va a la mierda”.

13.08.2023 09:39

Lectura: 3'

2023-08-13T09:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset publicó en las últimas horas otro video en el que aparece su cara y él hablando. Marset está prófugo desde hace varias semanas, luego de ser localizado en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).

El video dura 9 minutos y el delincuente comienza diciendo “buenas tardes a todos, primero que nada quiero explicar que mi hermano Diego Marset es nacido en Brasil, por lo tanto tiene su documento brasilero 100% legal”. “Sus padres son uruguayos por lo que tiene la nacionalidad de dicho país y su documento es 100% legal”, agregó. 

Sobre su hermano, Marset agregó que vivió “un tiempo en Paraguay donde legalmente también obtuvo su documento” y lo mismo sucedió en Bolivia. “En vez del ministro [del Interior de Bolivia, Eduardo Del Castillo] estar perdiendo el tiempo, mintiendo a toda la población en sus conferencias de prensa, podría corroborar en el sistema que su residencia en Bolivia, en Paraguay y que todo es 100% original”, consideró el delincuente y se preguntó: “¿Por qué no se le ocurre corroborar la información y no quedar como burro frente a su país y al mundo entero?”.

Sobre su situación, Marset afirmó que lo “están buscando por cielo y tierra” porque posee “mucha información”. “La verdad si hablo, la política de Bolivia se va a la mierda. Pero a mí no me importa eso, quédense tranquilos, no voy a hablar. Pero les pido, encarecidamente, que liberen a las personas inocentes que tienen procesadas”, sostuvo el uruguayo. 

Luego, volvió a dirigirse a Del Castillo y le dijo que “si no quiere terminar preso, libere a las personas inocentes”. “Libere a las personas inocentes y olvídese de mí si quiere que me olvide de ustedes”, agregó. 

En otra parte del video, consideró que “el único país de Sudamérica que respeta bastante la ley es Uruguay”. Luego agregó que entregarse “no es una opción”, dado que las autoridades de Bolivia se lo han pedido en varias ocasiones. “Y que me capture la Policía boliviana tampoco es una opción, soy bastante inteligente para ustedes, para no decir que son muy burros”, consideró Marset, quien también se defendió ante la versión de haber secuestrado a un policía en el momento en que quisieron capturarlo: “Yo no secuestré a nadie”, dijo. 

Por último, desmintió que haya amenazado a los periodistas. “Ese mensaje la mandó algún idiota, porque yo no hago esas cosas. Las cosas que yo envió van a saber bien porque o pongo mi cara en video o pongo mi voz. Los periodistas hacen su trabajo, yo no me enojo. Dicen algunas boludeces a veces pero la información al final viene de personas que se creen que hablan la verdad”, expresó Marset. Antes de terminar, aclaró que de Bolivia se fue “hace rato”. “Así que no me busquen más por ahí, bueno si quieren sigan buscándome pero les cuento que estoy lejos”, finalizó. 

Montevideo Portal