Contenido creado por Alejo Piazza
Política

A laburar

Volvió a dar clases el docente de Historia acusado de ser intermediario de Gustavo Penades

El ministro de Defensa confirmó el dato y dijo que rige el “principio de inocencia”; afirmó que inició una investigación administrativa.

06.06.2023 09:21

Lectura: 2'

2023-06-06T09:21:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó este lunes en una rueda de prensa que el docente de Historia que cumple funciones en el Liceo Militar y que es acusado de ser el intermediario entre los menores de edad que fueron presuntamente explotados sexualmente y Gustavo Penadés, Sebastián Mauvezín, continúa dando clases en el centro de estudios.

El secretario de Estado detalló que en el ministerio se inició una investigación administrativa en el momento en que tuvieron noticias oficiales por parte del abogado del docente de que había una denuncia en Fiscalía.

“Nosotros obviamente tenemos que actuar, no en virtud de las redes, sino en virtud de la Constitución y la ley”, dijo, y agregó que actuarán en virtud de lo que decida la Justicia. “Esa es la forma en que lo vamos a hacer”, señaló.

“Iniciamos una investigación administrativa y es el sector de Jurídica el que la que lleva adelante. Yo dispuse la investigación administrativa y es el abogado instructor del ministerio el que lleva adelante los procedimientos”, indicó.

Consultado sobre si el docente volvió a dar clases, García respondió afirmativamente. Luego, aseguró que en Uruguay, que es un Estado de derecho, existe un punto “que es cardinal”: “La garantía de todos ustedes y cada uno de nosotros, la presunción de inocencia”, afirmó, y añadió que la única institución que puede declarar culpable a una persona es la Justicia.

“Como hemos dicho siempre, con el mayor respeto a la Justicia. La Justicia decidirá, y es lo que corresponde en una república. Con independencia, sobriedad y seriedad. Y a ello estaremos. Por complejo que pueda ser el tema, con transparencia y con respeto a la Justicia”, concluyó.


Te puede interesar Ingresa a la comisión del Senado el desafuero de Penadés: ¿cuándo se podría votar?