Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Se lo lleva la corriente

Volvieron a habilitar playas de La Paloma, tras desaparición de cianobacterias

La Intendencia de Rocha comunicó que “ya no hay eventos sanitarios por cianobacterias en ninguna playa del departamento”.

01.02.2019 13:53

Lectura: 2'

2019-02-01T13:53:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Rocha comunicó este viernes que ya no quedan cianobacterias en las playas de La Paloma, por lo que se retiraron las banderas sanitarias colocadas el jueves.

"A esta hora no hay eventos sanitarios por presencia de cianobacterias en ninguna playa del departamento de Rocha", informó la comuna rochense a través de un comunicado.

La presencia de cianobacterias había sido comprobada el miércoles tras los análisis realizados en las playas de La Balconada y Los Botes, en La Paloma. Algunos bañistas habían detectado la floraciones algales y dieron aviso a las autoridades, dando inicio al protocolo que incluyó a la Intendencia de Rocha, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) y el Centro Universitario Regional Este (Cure).

A raíz de la situación, la comuna rochense colocó banderas sanitarias en las dos playas. Sin embargo, la desaparición de las algas en la mañana de este viernes permitió volver a habilitar las playas.

El jueves volvieron a estar habilitadas para baños las playas de Punta del Este que también habían sido alcanzadas por las cianobacterias.