Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Terrible

Volcó camión con 17.500 litros de ácido fosfórico, una sustancia “corrosiva y peligrosa”

El Sistema Nacional de Emergencias la clasifica como clase 8. Puede provocar daños en la piel, debilitar el acero y el aluminio.

26.10.2022 18:04

Lectura: 2'

2022-10-26T18:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un camión cisterna que viajaba con 17.500 litros de ácido fosfórico volcó este miércoles a la altura del kilómetro 47.500 de la ruta 102 (departamento de Montevideo), informó la Dirección Nacional de Policía Caminera.

Se trata, agregaron, de una “sustancia peligrosa código 8 corrosivo”.

El Sistema Nacional de Emergencias define como “materiales corrosivos: clase 8” a aquellos que “al entrar en contacto con la piel provocan daños, también provocan la corrosión o debilitamiento del acero y aluminio, y los vapores que despiden pueden resultar venenosos e irritantes. Algunos de ellos reaccionan al contacto con el agua”. Como ejemplos se mencionan el ácido hidroclórico, ácido nítrico, hidróxido de sodio (soda caústica) y ácido sulfúrico.

Caminera informó que el vuelco se dio tras una colisión lateral entre dos camiones que circulaban por la ruta 102 de este a oeste, cuando el vehículo que transportaba el ácido fosfórico intentó adelantar al otro y lo chocó lateralmente.

El chofer del camión cisterna resultó lesionado con “traumatismo leve y fue dado de alta en el lugar”, mientras que el otro conductor resultó ileso. Ambos dieron espirometría negativa (0,0 gramos de alcohol en sangre). Desde Caminera informaron que se está trabajando primero en retirar la sustancia para luego poder enderezar el camión.

La investigación fue derivada a la fiscal Andrea Naupp, que dijo a Montevideo Portal que al no haber lesionados de gravedad se descartaron responsabilidades penales.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un joven de 25 años murió en un accidente de moto en Punta del Este


\