Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

Toma tú

Volcó camión cisterna sobre puente en Rocha y OSE anunció que su servicio se verá afectado

“Hasta tanto no tener certeza del estado de calidad de las aguas del arroyo no se procederá rehabilitar el servicio de abastecimiento”.

10.11.2021 21:19

Lectura: 2'

2021-11-10T21:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un camión cisterna de la Intendencia de Rocha volcó en la tarde de este miércoles sobre el puente del Paso de La Cruz, que cruza el arroyo de los Rocha, por razones que se desconocen y el gasoil que transportaba se derramó sobre el afluente, que es el mismo del que OSE se nutre para potabilizar el agua.

Ante esta situación, la oficina departamental de OSE anunció en un comunicado de prensa que los procesos de producción de agua potable han sido detenidos y que comenzará a regir un servicio de emergencia con un camión cisterna.

“La sección de OSE comunica a los vecinos de la ciudad de Rocha que el servicio de abastecimiento de agua potable se verá afectado en las próximas horas debido a un accidente en el puente de Paso de la Cruz, sobre ruta 109 que obligó a la detención del proceso de producción de agua potable”, expresa el comunicado de la oficina.

“Personal del organismo y del comité Departamental de Emergencia se encuentran trabajando en el lugar y hasta tanto no tener certeza del estado de calidad de las aguas del arroyo de los Rocha no se procederá rehabilitar el servicio de abastecimiento y se mantendrá un servicio de emergencia apoyado con un camión cisterna”, agrega OSE, y concluye: “Se mantendrá informada a la población de la evolución de la situación”.

Robert Santuario, Rocha al día. Cedida a Montevideo Portal.

Robert Santuario, Rocha al día. Cedida a Montevideo Portal.

Fuentes de la comuna rochense informaron a Montevideo Portal que el camión que transportaba gasoil volvía a la hora 17 hacia el centro de la ciudad tras abastecer maquinaria municipal que estaba trabajando en la caminería rural y en otras tareas a las afueras de la ciudad capital del departamento esteño.

Bomberos y personal de Tránsito de la Intendencia de Rocha trabajó en el lugar.

Robert Santurio, Rocha al día. Cedida a Montevideo Portal.

Robert Santurio, Rocha al día. Cedida a Montevideo Portal.

Montevideo Portal