Contenido creado por Santiago Magni
Política

Menos charla y más acción

Vocero de Un Solo Uruguay: “La gente los votó para gobernar, no para decir choluleces”

Julián Cabrera pidió que “la clase política sea más seria, que se pongan a la altura de un país” y dijo que “la gente los votó para gobernar”.

11.08.2021 14:01

Lectura: 2'

2021-08-11T14:01:00-03:00
Compartir en

El movimiento Un Solo Uruguay (USU) comenzó este miércoles con las movilizaciones en el interior del país en reclamo por el aumento de combustibles.

El vocero y encargado de leer la proclama de "Un Solo Uruguay", Julián Cabrera, expresó en declaraciones consignadas por Mora Contenidos de que el reclamo es que "la clase política sea más seria, que se pongan a la altura de un país".

En este sentido, expresó que "la gente los votó para gobernar, no para decir choluleces y ver si cosechan votos", afirmando que "juegan con la desinformación", ya que los acusan de ser "oligarcas atrasados y sin solidaridad".

"Somos un grupo de trabajo de gente de diferentes sectores, en su mayoría de ese interior excluido, olvidado, despreciado", comentó.

Cabrera señaló que tiene "esperanza de que haya una apertura seria, para hablar en serio de los problemas".

Además, piden "competitividad" porque "Argentina, Brasil y Paraguay producen cosas iguales que a nosotros, pero a nosotros nos sale un ojo de la cara producirlas y después no podemos competir".

"No hay chance de tomar más mano de obra, de formar pequeñas o micro pymes", sostuvo.
Cabrera reiteró que plantean la desmonopolización de Ancap y piden "transparencia en los hechos y el discurso".


Te puede interesar USU: “Es fundamental” desmonopolizar Ancap “para que pueda salir a competir en el mercado”