La Justicia resolvió aprobar el pedido de Daniela Cabral, viuda de Gustavo Basso imputada por estafa en el caso Conexión Ganadera, de transitar su prisión domiciliaria preventiva en un lujoso apartamento ubicado en Punta del Este.
Según informó el periodista Eduardo Preve y confirmó Montevideo Portal, la exesposa del socio de la empresa de negocios ganaderos estará recluida en una propiedad ubicada en el complejo Imperiale Luxury Condominiums, frente a la famosa escultura de Los Dedos en la playa Brava.
A su vez, consignó que está valuado en aproximadamente US$ 900.000, tiene 214 metros cuadrados, tres dormitorios en suite más uno de servicio, entre otras comodidades.
El abogado Leonardo Costa, quien representa a un gran número de damnificados por la estafa de Conexión Ganadera, criticó en sus redes sociales: “¡Esto es una vergüenza! De vacaciones en Punta”.
A su vez, una cuenta de X administrada por inversores afectados por el caso consideró que “no es una omisión” que Cabral vaya a cumplir su prisión en ese lugar, sino que “es una muestra de impunidad” y que el poder “te lo refriegan por la cara”.
Tal como informamos en febrero, el inmueble estaba a cinco minutos de uno de los locales de Stradivarius, marca de carne premium que habían lanzado recientemente los socios de Conexión Ganadera.
Además, Basso realizó varios remates de ganado desde dicho complejo, que se transmitían tanto por televisión como por internet.
La Justicia les otorgó prisión preventiva a los tres imputados hasta el 10 de febrero de 2026, con la salvedad de que, así como Cabral, Ana Iewdiukow permanecerá en su domicilio con tobillera electrónica y Pablo Carrasco cumplirá su pena preventiva en la cárcel.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]