Como quería el cardenal

Visita del Papa

Según la prensa argentina, en base a fuentes de la Iglesia de ese país, el papa Francisco visitará Argentina en la primera quincena de diciembre y planea incluir a Chile y Uruguay en el viaje, imitando de esta forma el periplo de Juan Pablo II en el año 1987.

26.03.2013 10:36

Lectura: 2'

Compartir en

En Argentina ya dan por segura la visita del papa Francisco a Sudamérica en este mismo año, en un plan de viaje que incluiría también a nuestro país.

Clarín informa hoy que el nuevo pontífice llegará a Argentina antes de fin de año. Según pudo averiguar este diario de "altas fuentes de la Iglesia", Francisco arribará en la primera quincena de diciembre, en un viaje que también incluiría a Chile y probablemente Uruguay.

De esta forma, haría un periplo parecido al que hizo Juan Pablo II en su visita pastoral de 1987, cuando también visitó Uruguay, Chile y Argentina, reporta Clarín. Un año después, en mayo de 1988, volvería también a nuestro país.

En julio el papa Francisco visitará Brasil, con motivo de un encuentro de la juventud católica en el país norteño.

Según el periódico argentino, la decisión de viajar al país recién en diciembre, después de las elecciones, cuenta con el beneplácito de Cristina Fernández, preocupada por la posibilidad de que la visita papal influyera en el ánimo de los votantes.

El viaje a Brasil fue anunciado por el papa el domingo pasado, tras reunirse con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

"Aguardo con alegría el próximo mes de julio en Río de Janeiro. Los cito en aquella gran ciudad", dijo.