Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Repudiable

Violaba a una menor y amenazó con abusar de su hermano si lo denunciaba. Lo hizo

El hombre había sido detenido el pasado fin de semana y conducido posteriormente ante la Justicia.

17.07.2019 07:22

Lectura: 2'

2019-07-17T07:22:00-03:00
Compartir en

El hecho fue reportado en una finca del barrio Cerro de la ciudad de Salto. Adolfo Cuello, subjefe de la policía de ese departamento, dijo el pasado domingo en declaraciones a la web Salto al Día que el caso estaba entonces en órbita de la fiscalía.

"Hay una denuncia por violación, un menor involucrado, y un mayor con antecedentes por el mismo delito", narró el funcionario.

Según informa el periódico local Cambio, el hombre fue formalizado en las últimas horas por un delito de abuso sexual especialmente agravado.

De acuerdo con dicha crónica, el hombre era vecino de su víctima, y una vez conocida la noticia, gente del barrio pretendió lincharlo, motivo por el cual debió ser asistido por la policía.

El sujeto, cuya identidad no fue divulgada, ya había cumplido prisión por un delito de atentado violento al pudor contra una de las hermanas, hoy mayor de edad, del niño.

Según lo explicado en el caso, el hombre primero atentó contra la hermana, delito por el que cumplió una condena de dos años en la cárcel. Sin embargo, el imputado le había dicho que en caso de ser denunciado abusaría a uno de sus hermanos menores. La amenaza fue cumplida, explicaron, el jueves por la noche cuando tomó por la fuerza al niño y después de taparle la boca lo llevó a su casa.

Previo a la audiencia de formalización, casi un centenar de vecinos y amigos de las víctimas se manifestaron frente a la sede penal para pedir justicia. La hermana del menor dijo al matutino El País que ella fue víctima del hombre desde los 7 a los 14 años, hasta que decidió denunciarlo.

"Por temor a que le hiciera lo mismo a mis hermanos, como me amenazaba, no lo hacía. Salió de la cárcel y cumplió con esta barbaridad", expresó.



\