Contenido creado por Santiago Magni
Política

Puntos de contacto

Villar y Argimón coinciden en que deben tomarse medidas para combatir abusos y femicidios

Las candidatas a la vicepresidencia creen que estos temas son “interpartidarios” y debe actuarse “desde ya”.

14.09.2019 18:59

Lectura: 2'

2019-09-14T18:59:00-03:00
Compartir en

En el marco de sus respectivas recorridas por el interior del país, las candidatas a la vicepresidencia por el Partido Nacional y el Frente Amplio coincidieron en que deben tomarse medidas para combatir los abusos y los femicidios.

Durante su discurso en un acto en Soriano, Graciela Villar sostuvo: "Tenemos que salir, definitivamente, a construir una emergencia interpartidaria, un compromiso de toda la sociedad: 19 mujeres muertas son intolerables".

"Creo que Daniel ha manifestado en todo momento el tema de la preocupación; debemos preocuparnos, seguirnos ocupando, y tenemos que avanzar en medidas que se apliquen ahora", agregó Villar, en declaraciones recogidas por Telemundo.

Las parlamentarias frenteamplistas y la unidad temática de mujeres del Frente Amplio se reunirán este lunes para elaborar una declaración y una propuesta para el combate a la violencia contra las mujeres.
Por su parte, la candidata a vice del Partido Nacional, Beatriz Arimón planteó asegurar el presupuesto para cumplir con la ley contra la violencia de género y disposición para aumentar penas a abusadores.

"Estamos pasando un momento donde esto también tiene que ser un factor importante también en decisiones desde ya, y no esperar al próximo gobierno, pero nosotros asumimos por supuesto las partidas especiales para la ley integral, y si tenemos que transitar un camino de modificación de código para mayor pena a los abusadores, lo vamos a hacer", señaló Argimón en diálogo con Telemundo.