Política

Montevideo querido

Villar lanzó la candidatura: “Tenemos que construir un Montevideo con todos”

“Montevideo tiene las condiciones para ser una capital del mundo en energía renovables”, dijo el candidato a la comuna capitalina por el FA.

10.03.2020 21:01

Lectura: 3'

2020-03-10T21:01:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Álvaro Villar, lanzó oficialmente su candidatura este martes acompañado por varias figuras del FA como el expresidente José Mujica, el ex prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, el expresidente del Banco Central Mario Bergara, la senadora y exministra de Turismo, Liliam Kechichian, entre otros.

Antes de comenzar con el discurso, Villar agradeció especialmente la presencia del actual intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y valoró el hecho de que asuma la Intendencia cuando Daniel Martínez comenzó la campaña electoral para la presidencia.

Ya entrando en su discurso, Villar repasó algunos artistas reconocidos que escribieron, cantaron, pintaron o se manifestaron en Montevideo y sobre nuestra capital, como el Ruben Rada, José Batlle y Ordóñez, Liber Seregni.

El exdirector del Hospital Maciel dijo: "Construyamos algo mucho mejor que la fortaleza del Cerro y que crezca en esa gran barriada de inmigrantes donde nació gran parte de los trabajadores de nuestro país. Un bulevar que, tomando el ejemplo de los bulevares de Montevideo, llegue a la Iglesia del Cerrito y la dignifique como un sitio central en la ciudad. Un parque lineal por la calle Centenario, un comunidad con cuidado hacia la ciudad, que clasifique, que recicle, que pueda avanzar hacia el objetivo de basura cero".

En otro sentido, aseveró que Montevideo tiene las mejores condiciones para ser una capital del mundo en energía renovables. "Una ciudad que no deje a nadie atrás en esa transformación y en el avance hacia el futuro. Ese concepto es clave, no pensamos construir abandonando zonas hacia atrás, nosotros tenemos que construir un Montevideo con todos", sostuvo.

"Por eso, trabajar desde los asentamientos, en los asentamientos y con la gente que trabaja en los asentamientos va a ser un objetivo clave en la próxima Intendencia y eso empieza por buscar lo primero que piden. Lo primero que piden es que pavimentemos las calles, que haya iluminación", agregó.

Por último, agregó que en las diferentes administraciones se ha hecho muchísimo. "Una de las cosas que se ha trabajado más es en el transporte, pero tenemos que hacer más por llegar en la noche a zonas periféricas, tener un transporte más accesible y mayor frecuencia, porque la actitud Montevideo no es solo para los funcionarios municipales y la población, es para los que conducen los ómnibus y los taxis. Porque ciudad no es solamente los árboles y el alumbrado, primero es la gente, los vecinos y los trabajadores", completó Álvaro Villar.

Montevideo Portal