Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Mi casa es su hospital

Villar asumió en el Clínicas: "Asumimos este gran desafío por la salud de los uruguayos"

El neurocirujano y excandidato a la intendencia asumió la dirección del Hospital de Clínicas, que considera "su casa".

02.02.2021 09:01

Lectura: 2'

2021-02-02T09:01:00-03:00
Compartir en

El Dr. Alvaro Villar asumió ayer la dirección del Hospital de Clínicas, tras su larga trayectoria al frente del Hospital Maciel.

"Asumimos este gran desafío por la salud de los uruguayos todos juntos", escribió Villar en las redes sociales, tras asumir el cargo.

Neurocirujano y excandidato a intendente de Montevideo, Álvaro Villar fue electo semanas atrás. En la votación a cargo del Claustro de la Facultad de Medicina (Fmed) Villar recibió 18 votos contra los 15 de Fernando Tomasina, dos veces decano de la Fmed.

Villar, que ya fue director del Hospital Maciel, vuelve a "su casa", donde ya vivió durante los primeros 11 años de su infancia cuando su padre, Hugo, era director del hospital universitario.

"Vuelvo a mi casa. Gracias al Claustro de la Facultad de Medicina y al amplio espectro de sectores que me apoyaron. Un saludo especial al Dr. Tomasina y la Dra. Cecilia Hackembruch", escribió en aquella ocasión.

Hackembruch es la gerenta general del Centro Nacional de Quemados (Cenaque) y también se había postulado como candidata.