Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Recreo adentro

Villa Española: el “protocolo” de Interior por si los escolares escuchan “tiroteos”

Matías Terra, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, explicó que si hay eventos en los centros, lo mejor es dar aviso al ministerio.

13.12.2023 14:37

Lectura: 2'

2023-12-13T14:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior propuso la creación de un protocolo de actuación para cuando los alumnos y el personal de las escuelas de Villa Española escuchen tiros y balaceras en la zona, según explicó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra. 

Terra explicó que el protocolo “tiene varias partes”. “Cuando se escuchan tiroteos o demás, resguardarse en un lugar seguro, que los niños se queden dentro del centro, que tengan un referente que pueda atender ese tipo de situaciones y que esté en contacto permanente con la Policía”, agregó el jerarca. 

A su vez, Terra indicó que se coordinó que cuando en las escuelas haya eventos especiales, se le dé aviso al ministerio “para prevenir y estar atentos”. Esto se charló en una reunión que el director ministerial mantuvo en la mañana de este miércoles con los vecinos del barrio. 

Ante la consulta de los últimos crímenes en la zona, Terra mencionó que están bajo investigación, aunque reparó que la Policía tiene el barrio “intervenido”. 

Montevideo Portal