Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Desabrochen sus cinturones

Vietnam: cae azafata que creó red de prostitución vip que incluía a varias colegas

Prosperó y abandonó su trabajo para dedicarse del todo a la prostitución y al lenocinio. Una noche con sus chicas podía costar US$ 3.000.

11.08.2023 15:13

Lectura: 3'

2023-08-11T15:13:00-03:00
Compartir en

La policía vietnamita desbarató una red de prostitución que involucraba a treinta mujeres, la mayoría azafatas, quienes cobraban a acaudalados clientes tarifas que rondaban los 2.500 dólares por noche.

Los agentes allanaron un hotel de lujo en la ciudad de Ho Chi Minh en la noche del miércoles, donde hallaron a tres de las aeromozas en compañía de clientes. También fue capturada una cuarta mujer, quien no era azafata sino modelo.

Un video recogido por la prensa local muestra el momento en el que las detenidas son sacadas del edificio en la calle Le Thi Rieng, una de las más lujosas de la ciudad.

Según consignan medios locales, la policía también arrestó a la presunta cabecilla, una mujer de 26 años llamada Vo Thi My Hanh. Al parecer, enviaba a potenciales clientes fotos de sus pupilas vestidas con sus uniformes de asistentes de vuelo.

Vo Thi My Hanh era azafata en la aerolínea de bandera Vietnam Airlines, actividad que dejó hace unos meses para regentear su negocio de proxenetismo. Además, atendía personalmente a algunos clientes.

Tras ser detenida bajo sospecha de delitos de prostitución y servicios sexuales de intermediación, la mujer deberá abordar el avance de las pesquisas.

“El 9 de agosto de 2023, el Departamento de Policía Criminal presidió y coordinó con la Policía del Distrito 1 para implementar el plan para desmantelar una red sexual. Se llevó a cabo una inspección del hotel en la calle Le Thi Rieng del barrio Ben Thanh, Distrito 1, donde los oficiales encontraron que en cuatro habitaciones había cuatro mujeres que ejercían la prostitución. Tres eran azafatas de vuelo y una era modelo, todas veinteañeras”, se lee en un comunicado policial citado por el periódico Daily Mail.

“La sospechosa Vo Thi My Hanh fue detenida por actos de intermediación sexual”, añade el envío.

En la comisaría, las cuatro mujeres afirmaron haber sido empleadas por la sospechosa, que las ofreció a hombres para tener relaciones sexuales en el hotel por tarifas que oscilaban entre 1.000 y 3.000 dólares. Las tres admitieron haber cometido delito.

“Vo Thi My Hanh admitió haber contactado a muchas azafatas, ‘chicas atractivas’ y modelos fotográficas, y luego envió fotos de prostitutas con uniformes de azafatas para que los clientes las contrataran para tener relaciones sexuales”, añade el comunicado.

De las más de treinta chicas que integraban el catálogo de la proxeneta, la gran mayoría eran azafatas o exazafatas. Las que no formaban parte de la profesión fueron escogidas y preparadas por Vo Thi My Hanh para que lo parecieran.

Sus perfiles en las redes sociales la muestran trabajando como tripulante de cabina en Vietnam Airlines, dando la bienvenida a pasajeros de primera clase.

También publicó fotos en las que se la ve en yates y hospedándose en destinos de lujo en todo el mundo. Según la policía, estas imágenes eran parte de su estrategia para atraer chicas dispuestas a sumarse a su red de prostitución.

El caso sigue abierto y las autoridades buscan a más personas relacionadas.