Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Un frentista, un amigo

Viera lamentó que FA se enoje y cuestione la noticia del “muy buen comienzo de temporada”

El ministro de Turismo aseguró que entre el 22 de diciembre y el 8 de enero ingresaron 40 mil personas más que en 2019.

10.01.2023 08:38

Lectura: 3'

2023-01-10T08:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, se pronunció públicamente luego de que el presidente del Frente Amplio (FA) criticara las expresiones de las autoridades de la cartera por el inicio de la temporada de verano. En concreto, respondió al presidente del FA, Fernando Pereira, quien cuestionó las cifras “récord” que mencionó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

“¿En base a qué se habla de una temporada récord?”, planteó en rueda de prensa Pereira este lunes. “Para medir el turismo se requiere de mecanismos técnicos y no de estados de ánimos. Yo con estado de ánimo hablo de todos los récords del mundo”, agregó.

Al ser consultado sobre las cifras que manejaba el FA en el gobierno para medir la temporada, Pereira respondió: “El FA tomaba una serie de datos y los comparaba con el año anterior. Se tomaba un tiempo para ver cuál había sido el ingreso y luego se medía la temporada. Los números de este gobierno no son los mismos que usaba el Frente Amplio”.

“Lo que nosotros más queremos es que la temporada sea buena para todos los uruguayos. Queremos que los trabajadores que viven del turismo tengan un salario adecuado y vuelvan a recuperar el que perdieron durante la pandemia, que fue de alrededor 11%”, afirmó el presidente del FA.

En tanto, el ministro de Turismo respondió a Pereira en la mañana de este martes y “lamentó” que el Frente Amplio “se enoje” y “cuestione la buena noticia” del “muy buen comienzo de temporada”. “Negar cifras es querer tapar el sol, pero, sobre todo, negar lo que todo el mundo ve, todos los destinos colmados, es insistir con relatos que distorsionan la realidad”, escribió Viera en sus redes sociales.

Y añadió: “460 mil visitantes ingresaron al país entre el 22/12 y el 8/01. Son casi 40 mil más que los 433 mil que lo hicieron en igual periodo de 2019”, agregó el secretario de Estado, y remarcó la cifra de 212 cruceros, que es un “récord en los últimos 8 años”.

Luego, Viera contó que la movilidad interna medida por Antel aumentó en todos los departamentos, excepto en cuatro, que se mantuvieron en su normalidad. “Es solo el comienzo de la temporada, pero es alentadora. Es el trabajo de miles de compatriotas”, concluyó.

Montevideo Portal