Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Rayos y centellas

Vientos provocaron destrozos y voladuras en Florida; en Colonia hubo caída de granizo

El viento generó daños en construcciones del departamento de Florida. En Colonia se generaron tormentas con granizo.

11.10.2019 14:24

Lectura: 2'

2019-10-11T14:24:00-03:00
Compartir en

Desde la madrugada rige una advertencia de color naranja que se fue actualizando con el correr de las horas por el Inumet.

El Jefe de Inumet en Florida, Luis Martínez, dijo que se registran vientos importantes y que la situación es monitoreada.

"Recordamos que las advertencias incluyen la ocurrencia de fenómenos de estas características", señaló Martínez en declaraciones a Florida Diario.

Desde el Centro Coordinador de Emergencia se han atendido varios casos. En Ruta 5, en el kilómetro 108, se produjo una importante voladura que afectó una construcción a la cual "le arrancó todo un techo de chapa".

En Florida se atendió, entre otros lugares, una casa en la zona alta de Florida, que sufrió la voladura total del techo. La caída de un árbol sobre un vehículo y el desprendimiento de revestimiento en la oficina de OSE Florida. Desde allí, la Jefa Departamental, Susana Álvarez, indicó que el área atenderá con normalidad.

Próximo a la misma zona, de las más altas de Florida, el viento también tiró una torre de comunicaciones ubicada en el cruce de Rivera y Dr. González, afectando la transmisión de FM Piedra Alta 105.5.

"Lamentablemente se registraron voladuras, daños y acciones de emergencia. El Comité fue activado a las 04:00 de la mañana", indicó al medio floridense el Jefe del Centro Coordinador, Cono Arrúa.

Arrúa explicó además que "los recientes anuncios nos mantendrán alerta durante todo el fin de semana donde continuará activado el comité", según lo estableció el intendente de Florida, Guillermo López.

Granizo en Colonia

En el departamento de Colonia varios usuarios en Twitter y Facebook compartieron fotos de granizo que cayó en la zona de Conchillas y Paso Antolín.