Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

No de nuevo

Vientos provocaron daños en la ciudad de Dolores en la madrugada del miércoles

El alcalde de la ciudad, Javier Utermark, aclaró que los destrozos no se asemejan a los registrados por el tornado de 2016.

19.09.2018 17:07

Lectura: 2'

2018-09-19T17:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los fuertes vientos registrados en la madrugada del miércoles en la zona oeste del país generaron algunos destrozos en la ciudad de Dolores, aunque su alcalde aclara que las afectaciones distan mucho de los sufridos producto del tornado de 2016.

Según consignó Subrayado, durante la noche del martes y madrugada del miércoles se produjeron en Dolores vientos de aproximadamente 90 kilómetros por hora.

En diálogo con Montevideo Portal, el alcalde de Dolores Javier Utermark informó que una vivienda de la localidad sufrió la voladura de su techo y otros daños. Sin embargo, aclaró que fue la única vivienda que resultó afectada por los vientos.

El alcalde indicó que el viento sí generó destrozos en árboles y columnas de la ciudad. Algunas, a su vez, cayeron sobre cables del tendido eléctrico, interrumpiendo el servicio de UTE a varias familias.

Utermark tranquilizó sobre la gravedad de los destrozos, a pesar de que algunas publicaciones en redes sociales advertían sobre daños de mayor magnitud. "Acá en Dolores se siente un viento y ya nos asustamos", comentó, valorando que el Municipio debió intervenir en un único caso.

Montevideo Portal