Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Al mal tiempo...

Vientos fuertes e intensa actividad eléctrica: Inumet emite alerta amarilla para el norte

Este domingo se registró una “perturbación atmosférica” asociada a “una masa de aire húmeda e inestable” que genera tormentas en el país.

25.02.2024 20:04

Lectura: 1'

2024-02-25T20:04:00-03:00
Compartir en

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) actualizó su alerta meteorológica para este domingo 25 de febrero y pronostica una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable“ para todo el país, que afecta principalmente al norte.

Este desequilibrio atmosférico genera “tormentas, algunas puntualmente fuertes“.

“Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes”, detalla el pronóstico.

La alerta amarilla rige para las siguientes localidades del departamento de Artigas: Artigas, Baltasar Brum, Bella Unión, Bernabé Rivera, Cainsa, Colonia Palma, Coronado, Diego Lamas, Franquia, Javier de Viana, Mones Quintela, Paso Campamento, Portones de Hierro y Campodónico, Santa Rosa del Cuareim, Sequeira, Tomás Gomensoro y Topador; en Salto: Arapey, Belén, Constitución, Lluveras, Migliaro, Rincón de Valentín, Saucedo y Termas del Arapey.

Inumet también informó que continuará monitoreando la situación y actualizará su pronóstico ante eventuales cambios.