Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Sopló

Vientos de más de 130 km/h provocaron árboles caídos y voladuras de techos en Paysandú

Inumet explicó que el fenómeno se dio por una “corriente descendente”. Pueblo Porvenir fue una de las localidades afectadas.

16.01.2024 11:56

Lectura: 2'

2024-01-16T11:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Paysandú es uno de los departamentos más afectados por el mal tiempo que azota gran parte del país, tal y como adelantó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en una advertencia emitida el pasado lunes.

El organismo informó que en el departamento sanducero se registró una racha de viento de 137,5 km/h. “La estación meteorológica de Paysandú registró una racha de viento de 137,5 km/h entre las 8:00 y las 8:10 horas asociada a una corriente descendente”, indica el posteo en X (antes Twitter) de Inumet. 

Matías Medero, quien suele reportar a través de X diferentes fenómenos meteorológicos, compartió información acerca de que en Pueblo Porvenir el viento provocó “muchos árboles caídos y voladuras de techos”. 

“Daños importantes en Pueblo Porvenir, Paysandú, durante la mañana de hoy. Hay muchos árboles caídos y voladura de techos”, expresó Mederos en su publicación.

Montevideo Portal