El tiroteo que dejó al menos 50 muertos y 200 heridos en Las Vegas, Estados Unidos, duró al menos cinco minutos, según testigos que asistieron al festival.

Varios videos publicados por miembros del público, que filmaban el show, muestran la confusión del público cuando comienzan a sonar las ráfagas.

Al comienzo, la multitud no entiende de dónde viene el ruido, pero a medida que la gente comienza a caer, cientos de personas corren a buscar refugio de los disparos. La banda deja de tocar y el sonido de la ametralladora, mientras tanto, continúa.

Según informa el Washington Post, el hombre que efectuó la matanza, ubicado en el piso 32 de un hotel, es Stephen Paddock, de 64 años.

La Policía cree que Paddock era un atacante solitario y no tenía conexión con grupos criminales o terroristas. El sheriff Joe Lombardo, sin embargo, no dio información sobre los posibles motivos de Paddock para realizar esta matanza. "No tenemos idea de cuál era su sistema de creencias. En este momento, consideramos que es el único agresor", dijo.

Sin embargo, la Policía localizó a su acompañante, una mujer llamada Marilou Danley, para obtener más información.

A continuación, algunos videos filmados en la escena, que muestran la reacción del público.