Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Noche difícil

Videos: así quedó el apartamento en Pocitos que sufrió una explosión en Nochebuena

El hecho se dio en la madrugada de este domingo en un edificio ubicado en Benito Blanco y Masini.

25.12.2022 10:30

Lectura: 2'

2022-12-25T10:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la madrugada de este domingo se volvió a generar una explosión en el barrio Pocitos del departamento de Montevideo. En concreto, el hecho ocurrió en Benito Blanco y Masini, producto de la explosión de un calefón, según la información primaria que brindó una vecina en su cuenta de Twitter. 

Gabriela Pallares, quien brindó los datos primarios, aseguró que estaban atendiendo a una señora que vivía en el quinto piso y que el resto de las personas aparentemente estaban bien. 

Otro usuario de la red social le respondió que “eso no lo hace un calefón, a no ser que fuera un calefón a gas” y la arquitecta le respondió que “es oficial” ya que es una información brindada por Bomberos.

Ministerio del Interior

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que, sobre las 2:20 horas, ingresó un llamado al 911 informando que se había registrado una explosión en el edificio, por lo que se enviaron móviles policiales y de Bomberos al lugar.

Una vez allí, los funcionarios confirman lo narrado y confirman que el hecho ocurrió en el quinto piso a raíz de la explosión de un calefón. La persona herida es una mujer de 59 años y la principal lesión está en su pierna izquierda.

Fue derivada al Sanatorio Americano para su atención. En el lugar trabajó Policía Científica y efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos.

Bomberos, por su parte, informa que la mujer sufrió una fractura expuesta y politraumatismos graves por lo que tuvo que ser estabilizada y descendida hacia la planta baja para su traslado a la emergencia.

“Debido a la destrucción estructural generada por la onda expansiva, se solicitó apoyo al arquitecto de guardia de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo, y personal de CECOED, los cuales realizaron un relevamiento en el lugar”, informa Bomberos.

Las primeras inspecciones e indagatorias determinaron que la hipótesis que se maneja hasta el momento es la explosión vinculada a un termotanque de 60 litros que estaba instalado en un baño del apartamento, aunque aclararon que se continúa trabajando.

Montevideo Portal



\