Contenido creado por Gerardo Carrasco
Entrevistas

Nunca en el balcón

Videoentrevista al periodista español Julio Alonso

“No vale quedarse al margen mientras las bombas revientan a los niños”: Conversamos con el periodista español Julio Alonso, que cubre conflictos armados desde 1979.

28.08.2015 11:53

Lectura: 1'

2015-08-28T11:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los lectores de Montevideo Portal seguramente ya conozcan algo acerca del trabajo de Julio Alonso, especialmente debido a su trabajo en colaboración con el Ejército Uruguayo en las misiones de paz en Congo y Haití.

Aprovechando una de sus visitas a nuestro país, Canal M puso a Alonso ante las cámaras para abordar temas que van más allá de esa labor conjunta con las tropas uruguayas. En esta ocasión, se indagó en la vida y trayectoria del reportero, procurando saber qué llevó a un valenciano de diecinueve años a enrolarse como combatiente en una revolución centroamericana, y luego a jugarse la piel en cuanta conflagración estallara en el planeta.

Periodista pero también cooperante. Interesado en informar pero también involucrado en la persecución de criminales de guerra, Alonso es un personaje polifacético que tiene muchas historias para contar.

Montevideo Portal